Avanza la discusión en comisión de educación de la Asamblea del Casanare del proyecto que busca condonar intereses de mora, a deudores de créditos del fondo educativo del nivel superior Fesca, entidad que ha invertido  en préstamos para los universitarios casanareños .

El Diputado York Cortez, ponente del proyecto, explicó a fondo en que consiste la iniciativa  que se discute y busca evitar que más de 2500, usuarios  paguen intereses de mora y pagos de ganancias a abogados que cobran dicha cartera.

Por su parte El Secretario de educación del departamento Cesar Andrés Herrera, aseguró, que se está trabajando, con la elaboración de un documento concertado que permita realmente brindarle alivios a los morosos, pero sin que esto perjudique al Instituto Financiero de Casanare.

Según Yesica Alejandra Avella, vocera de los beneficiarios, son más de 2 mil 500 los deudores  y hoy afrontan una muy difícil situación, ya que les vienen cobrando inclusive con embargos en viviendas y a los fiadores de los créditos.

Expresa, que aún quedan muchas inquietudes, frente al proyecto de ordenanza que se viene discutiendo en la Asamblea, porque llevan ya más de un año en mesas de trabajo y en las que han quedado aspectos por aclarar como las tarifas que se le van a pagar a los abogados que hacen los cobros.

Por su parte el gerente del Instituto Financiero de Casanare, William Jaimes, afirma que las deudas de morosos por créditos educativos, superan los 34 mil millones de pesos, cifra que es muy alta y se debe recuperar.

Consideró que es necesario presentar un proyecto que esté bien elaborado, que no tenga problemas de legalidad, para que realmente los deudores cumplan sus obligaciones, sin tener que hacer cobros coactivos, que los dejen con muchas dificultades económicas.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"