La Gobernación de Casanare tiene demandas de Abogados de religiosas propietarias de sede de la primaria del colegio de Tamara, que reclaman por el uso de sus  instalaciones para la enseñanza primaria, reveló el  Concejal de esta localidad Jorge Curcho.

El pleito lleva ya varios años y no se ha podido llegar a un acuerdo, lo que deja a un alto número de estudiantes, sin sede educativa, ya que las hermanas de la presentación que, por muchos años, han estado en esta localidad, entregando educación de calidad.

Jorge Curcho explicó que  sobre el tema ya se proferido un fallo, que obliga al pago de $ 197 millones, pero por cuestiones de intereses el monto ya aumentó a unos $ 590 millones.

Las religiosas ofrecieron en venta el inmueble por cerca de $ 800 millones, pero no hay voluntad política de la gobernación, para efectuar dicha negociación.

La secretaria de educación del departamento, ha argumentado que no se tienen recursos para arriendo o para compra.

Curcho explicó que en Támara se tienen tres colegios el colegio la Presentación, La Concentración escolar Horacio Perdomo y el Seminario de bachillerato que pertenece a la Diócesis de Yopal.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"