La Fiscalia Colombiana, hizo entrega, en ceremonia especial  cumplida el auditorio del CTI  en Yopal,  de los restos humanos de Álvaro Carvajal Guevara y Eduardo Riveros víctimas de la violencia en Paz de Ariporo y Orocué.

El Director Seccional de Fiscalias en Casanare Jhon Fredy Encinales, reveló que estos ciudadanos fueron víctimas mortales, de grupos paramilitares, en este caso de los auto denominados “ los Carranceros” en el año 1989.

En  una  de las fincas del fallecido esmeraldero Víctor Carranza, se encuentra uno de estos cuerpos, por lo que la fiscalía considera que este grupo, fue el autor, de la desaparición y el homicidio de estas dos personas.

Con la entrega de los restos de estas dos víctimas se llega a la cifra de 152 restos de desaparecidos, que son entregados a sus familias- desde el año 2006 en adelante-, para darle cristiana sepultura.

Con esta ceremonia se pretendió hacer una reparación simbólica y recordarlos para que no haya olvido de ellos.

“Este es el no olvido de una violencia que hubo en el departamento del Casanare y de la cual la fiscalía está dispuesta a continuar su judicialización”, preciso el señor Encinales.

Estos ciudadanos fueron sacados de sus fincas, a la fuerza, por hombres armados quienes los desaparecieron, delante de sus esposas e hijos y luego fueron hallados e identificados, por personal de la fiscalía especializada.

En la actualidad se tienen 370 personas que están desaparecidas y que la fiscalía las está buscando, con su personal especializado, porque las familias nunca olvidan a sus allegados, de los cuales, nunca más volvieron a tener noticia.

El sistema que utiliza el ente acusador para estos casos, es adelantar dos investigaciones por aparte: Una para buscar a los desaparecidos y otra para dar con el paradero de los autores de estos hechos.

John Fredy Encinales, hizo saber que la entidad cuenta hoy con un personal especializado en esta labor y de esta forma se garantiza, que se pueda saber la verdad.

Los municipios donde se han hallado ya restos de desaparecidos o hay personas victimas de la desaparición  forzada son Sácama, La Salina, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Chámeza, Aguazul, Yopal, Monterrey y Villanueva entre otros.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"