Sonia Bernal, recibió  de las Directivas Nacionales del Partido de la U, en cabeza deL presidente Aurelio Iragorri, el aval que la respalda como la más firme candidata para ser la Primera Gobernadora de Casanare.

La colectividad, entregó el primer aval en Casanare para las elecciones regionales después de un estudio minucioso de su hoja de vida, encontrando los méritos suficientes para alcanzar el cargo de Gobernadora

Es una casanareña nacida en Yopal, que se graduó de abogada, se especializó en Gerencia de Empresas y en Derecho de Familia. Su trayectoria de más de 15 años al servicio de la gente en el sector público, le ha permitido formar un liderazgo político en el ámbito local, regional y nacional.

Fue diputada por dos períodos consecutivos 2012-2015 y 2016-2019, destacándose por liderar los temas de niñez, mujer y familia como sus principales banderas. Asimismo, la defensa de los recursos naturales, medio ambiente, el empleo local y la inclusión en la agenda pública de la seguridad vial.

Como Presidenta Departamental del Partido de la U, ha construido unas bases fuertes que le ha permitió a esta colectividad, lograr la mayor votación en las pasadas elecciones con 31 ediles, 23 concejales, 3 alcaldes y 2 diputados. Asimismo, se prepara para los comicios del 27 de octubre de 2019, con más de 140 solicitudes para diferentes cargos públicos de elección popular.

Sonia Bernal, manifestó que su aspiración encarna el cambio en la forma de gobernar y de administrar el departamento, con criterios de autoridad y honestidad que permitirán encontrar soluciones reales a las problemáticas de las familias casanareñas.