El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, se reunió con directivos del Sindicato de Maestros de Casanare – SIMAC- y la Subdirectiva Yopal, para dar a conocer avances de los servicios de la canasta educativa e informarles que a partir del 15 de julio y hasta el final de este año, se garantiza el Programa de Alimentación Escolar – PAE.

La reunión también contó con la participación de la Secretaria de Educación, María Teresa Prieto; la asesora Jurídica de esta dependencia, Elizabeth Bonilla, y el concejal Juan Vicente Nieves.

En desarrollo del encuentro se socializó que ya se cuenta con el adicional para garantizar el servicio de vigilancia y que desde ayer se retomó la prestación de servicios generales. Cabe recordar que el transporte escolar está garantizado hasta abril del próximo año, con ampliación de algunas rutas desde el segundo semestre del 2019.

“Es importante aclarar que el servicio de alimentación escolar ya fue adjudicado, por lo que hay un nuevo operador que se está preparando desde ya para garantizar el servicio a partir del retorno a clases de los estudiantes, que en estos días saldrán a vacaciones”, afirmó el alcalde Leonardo Puentes.

Así mismo se abordaron otros temas como el apoyo de la Administración Municipal en la jornada pedagógica de interdocentes, donde la Alcaldía aportó 30 millones de pesos, de los cuales alrededor de 8 millones serán destinados para completar la adquisición de algunos uniformes, en aras de contar con un total de 700. Y se indicó que se prepara el proceso contractual que permitiría retomar la dotación a docentes, mediante recursos otorgados por el Ministerio de Educación para quienes lo necesitan, de acuerdo con su salario.

Por su parte el presidente del SIMAC, Nazario Espinoza, se mostró complacido por los anuncios del Alcalde y el cumplimiento de su compromiso frente a la prestación de los servicios educativos y el apoyo a los docentes.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"