Empate técnico se declaró por parte de la firma Yanhas, que adelantó el proceso  y con auditoriía del centro nacional de consultoría, frente  a encuesta para escoger candidato a la gobernación por El Centro Democrático.

Carlos Fredy Mejia y Salomón Sanabria, fueron los favorecidos en ecuesta, mientras que en tercer lugar estuvo Julian Fonseca y Andres Rueda ocuparon los lugares secundarios.

Los resultados arrojaron las siguientes cifras: Salomón Sanabria 35.5%, Carlos Freddy Mejía 35.4, Julián Fonseca 19% y Andrés Rueda 10.1% .

Salomón Sanabria y Carlos Freddy Mejía  deberán  dirimir en 48 horas el empate, de acuerdo a diálogo que adelanten los dos.

El director departamental del partido Fabio Monrroy confió en que se acuerdo se en corto tiempo, para definir aval en el menor tiempo posible.

Expresó que el proceso de la encuesta es una muestra de transparencia del partido para escoger su candidato.

Mientras tanto en la ciudadanía se han generado todo tipo de suspicacias sobre, el tema y se afirma que eso estaba arreglado, pora sacar candidato al cuñado del gobernador Josué Alirio Barrera.

Otros afirman que el candidato va a ser Carlos Fredy Mejia, porque Salomón Sanabria no ha logrado tener simpatía entre los casanareños.