Por solicitud de la fiscalía, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario, Adelar Burgos, de 50 años de edad, quien fue capturado en flagrancia cuando recibía dinero producto de una extorsión a un finquero de la región del norte de Casanare.

Según el reporte oficial de las autoridades Burgos, mediante la modalidad de llamadas y mensajes,  intimidaba a sus víctimas, manifestando que no los involucrarían en declaraciones judiciales, a cambio de dinero para no ser investigados en los procesos judiciales, supuestamente.

En este caso a la víctima le exigían un monto de $ 20 millones  el cual se acordó inicialmente de entregar, por parte de la víctima un adelanto de $ 9 millones  al sujeto que hoy fue capturado.

El día 29 de mayo de 2019, siend, en la calle 9 con carrera 10  barrio el centro del Municipio de Paz de Ariporo, bajo el liderazgo de la Fiscalía 5 en apoyo con la Fiscalía 22 Especializada Gaula, personal de  CTI GAULA, Gaula Militar y Gaula de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de Adelar  Burgos.

Antecedentes:

En 2007, Adelar Burgos fue condenado a 36 meses de prisión y una multa de 300 SMLMV, por el delito de extorsión, dónde su cargo dentro de la organización era el que efectúa los cobros de dinero producto de las exigencia económicas a los diferentes gremios en el departamento del Casanare; cuando hacia parte de las extintas Autodefensas al mando de Gonzalo Rodríguez Celis alias Gacha; dónde su permanencia dentro de la organización al parecer fue de 4 años.

 

La fiscalía le imputó cargos por el delito de Extorsión Agravada Tentada y Concierto para Delinquir, cargos que no fueron aceptados por el indiciado.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"