En aplicación a estrategias aplicadas para reducir del hurto a motocicletas y en cumplimiento al “Plan Choque Construyendo Seguridad”, Personal Policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare logró en la ciudad de Yopal la captura de tres personas y la desarticulación de un grupo de delincuencia organizado conocido como “los chinches”.

Dentro de las personas capturadas se encuentran; alias “CHINCHE”, líder de la organización y quien presenta en sus antecedentes una Sentencia Condenatoria vigente por el delito de Hurto Calificado y Agravado, 3 registros por el delito de Hurto Calificado, 1 registro por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones y 2 registros más por el delito de Hurto Agravado.

Alias “GORDO CHIMU” quien presenta 3 registros por el delito de Hurto y 1 registro por el delito de Receptación de automotor.

Y Alias “GOKU” quien presenta 1 registro por el delito de Hurto Calificado y Agravado y 1 registro por el delito de Receptación de automotor.

Dentro de esta investigación se logra la judicialización de dos integrantes más, los cuales se encuentran con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario y a quienes se les realizará imputación de cargos de los hechos investigados.

Alias “PIOLIN” quien cumplía la función de halador, presentando en sus antecedentes 1 sentencia condenatoria vigente por el delito de Hurto Calificado y Agravado, 6 registros por el delito de Hurto Calificado y Agravado, 1 registro por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes y 2 registros por el delito de Amenazas.

 

Alias “SIABATO” atracador y halador quien presenta en sus antecedentes 8 registros por el delito de Hurto Calificado y Agravado,  1 registro por el delito de Receptación de automotor y 1 registro por el delito de lesiones personales.

 

El modo de operar de este grupo para hurtar las motocicletas mediante halado, consistía en la ubicación del objetivo (motocicleta a hurtar), luego aprovechando la soledad del lugar y el descuido del propietario, se la llevaban taconeada con otra motocicleta hasta un lugar donde quitan las tapas que permiten el acceso al sistema de encendido directo, logrando de esta manera encender la motocicleta, para luego ser comercializadas sus partes.

 

A los “CHINCHES” se les atribuye el hurto de por lo menos una docena de motocicletas, con un asentamiento configurado y enmarcado en el sector de Los Progresos, Llano Lindo y la Bendición de la ciudad de Yopal.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"