Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 35 local URI, logran en la carrera 22 con calle 15 del barrio Bello Horizonte de Yopal, la captura de un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, por el delito de hurto calificado.

Esta persona quien es un actor criminal recurrente en la ciudad de Yopal, se dedicaba al hurto en la modalidad de factor “oportunidad”, ingresando a viviendas y establecimientos de comercio.

Dentro de los hurtos cometidos se encuentra el presentado el día 27 de noviembre de 2018, en la calle 12 del barrio bello horizonte de Yopal donde aprovechando el descuido de los residentes ingreso a un inmueble y hurto dos celulares avaluados en 2 millones de pesos; huyendo del lugar, pero siendo detenido momentos después donde se logra la ubicación e identificación y la recuperación de los elementos hurtados.

En su prontuario delictivo se reporta en el sistema spoa 8 registros por el delito de hurto calificado y agravado, 5 registros por violación de habitación ajena y 2 registros más por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Yopal, con la finalidad de cumplir una pena de 18 meses de prisión.