A consecuencia de las fuertes lluvias, caídas desde ayer varias veredas de Paz de Ariporo y Hatocorozal, se han visto afectadas por inundaciones.

Según el reporte del comité regional de atención al riesgo de Casanare, entre otros sectores han salido afectados la vereda Elvecia  que se encuentra inundada por el desbordamiento del Río Ariporo.

El informe preliminar también da cuenta de que se se realizó  la evacuación  de una mujer embarazada con 39 semanas de gestación, 3 niños de 2, 7 y 11 años, en la vereda Bendición de los Troncos.

También se realizó el retiro de palizada que obstruía el cauce del caño la Guadita donde se vieron afectada las viviendas cercanas y la fuerte corriente de las aguas que se desviaron a la vía afectaba el ingreso principal al colegio.

De igual forma se  reportaron desbordamiento del río Casanare en las veredas Altamira, Cedral y La manga del municipio de Hato Corozal. La comunicación celular (claro)  quedó sin señal y hubo  dificultad para coordinar acciones de  respuesta en la zona.

También se informó de afectaciones en   el colegio ITEIPA inundado debido al desbordamiento del caño la Guadita en el casco urbano de Paz de Ariporo.

Por ultimo  en  la vereda Sabanetas algunos campesinos reportan inundaciones derivadas del río Ariporo.

 

 

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"