El día de hoy miércoles 08 de Mayo de 2019 sobre las 3:30 de la madrugada, se presenta falla y actuación de las protecciones en la línea 115 kV Yopal-Paz de Ariporo, quedando sin fluído eléctrico el norte del Departamento de Casanare  (Pore, Trinidad, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo y Támara).

Personal técnico de Enerca realizó inspección en terreno encontrando colapso de torre 327 localizada en la vereda El Muese y colapsada por crecimiento del río Muese, donde por las constantes lluvias que se presentan el sector aumento el caudal generando desbordamiento del mismo y posterior afectación a la estructura.

En búsqueda de superar la emergencia personal técnico de la compañia ya inició la logística para restablecer el servicio, consiguiendo materiales y movilizando personal.

Se espera superar esta contingencia finalizando la tarde del día de hoy.

Cabe resaltar que ENERCA S.A. E.S.P. realizó trabajos de protección sobre la estructura en el río Muese  para prevenir que la torre fallara, , sin embargo la creciente del río fue muy grande  y supero la barrera de protección que se construyó en gaviones y  acumulación del material del mismo río.

Es de resaltar que ante la fuerza de la naturaleza se hace imposible predecir y  permitir que se presenten estas situaciones.

Pedimos comprensión a nuestros usuarios, personal de la compañía hace lo humanamente posible por restablecer el servicio.