Fueron condecorados deportistas y representantes de distintas ligas que han llevado a Casanare a romper récords en eventos de talla mundial

El departamento de Casanare vive uno de sus mejores momentos en materia deportiva, más de 60 medallas han logrado los practicantes de distintas disciplinas.

“El éxito de estos resultados se debe a que hemos acogido los procesos desde los semilleros, y hemos impulsado a los deportistas para que participen en grandes competiciones a nivel nacional e internacional”, dijo el gobernador, Alirio Barrera.

El mandatario seccional destacó los triunfos de las nuevas figuras, y condecoró a los representantes de las Ligas de Patinaje, Ciclismo, Baloncesto, Taekwondo  y Atletismo, quienes recibieron la orden al mérito Ramón Nonato Pérez.

Barrera Rodríguez ratificó el compromiso de la Administración Departamental con los deportistas y recordó que en este gobierno se han invertido cerca de $11.000 millones para el deporte en Casanare.

Contexto:

Vale la pena recordar los logros de nuestros deportistas. En ciclismo:Laura Sofía Castillo brilla con la Selección Colombia, con medalla en el Campeonato Nacional de Pista, categoría élite que se desarrolla en la ciudad de Cali y ratifica su presencia en los Juegos Deportivos Nacionales – Cartagena 2019.

Baloncesto:Selección Casanare a Juegos Nacionales, con el apoyo de Alfredo Peláez (entrenador), Jaime Huertas (asistente técnico), Diana Leal (fisioterapeuta) y Marta Restrepo (presidenta de la Liga de Baloncesto de Casanare), quienes acaban de obtener la histórica clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales – Cartagena 2019 al superar a San Andrés Islas por marcador de 44 – 42.

Taekwondo:La Liga de este deporte logró importantes resultados en la VII Copa Internacional Fuerzas Armadas Centenario FAC y G1 Ranking Nacional que se desarrolló en Bogotá, con un total de nueve medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Atletismo: Brigith Mayorga, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional  Sub20 de Lanzamiento de Disco, celebrado en Bogotá. La deportista, es una de las más destacadas lanzadoras de la región desde hace varios años. Actualmente, se encuentra radicada en Barranquilla, pero continúa representando a su departamento de origen.

Patinaje: El campeón Kevin Lenis, repite como miembro de la Selección Colombia.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"