Dos casos probables de mortalidad por dengue, se reportaron en el municipio de Villanueva (Casanare), corresponden a un menor de 9 meses y un adulto de 52 años de edad, quienes clínicamente presentaron síntomas de esta enfermedad.

“Los casos están en proceso de investigación, para lo cual se tomaron las respectivas muestras de laboratorio para ser enviadas al Instituto Nacional de Salud, y nos encontramos a la espera de los resultados”, dijo el secretario de Salud de Casanare, Rafael Quintero.

Reiteró el funcionario que, en coordinación con la Alcaldía de Villanueva, se establecieron los barridos sanitarios en las áreas de residencia de las personas fallecidas.

Ante el incremento de casos de dengue en Casanare, desde el mes de febrero, la Administración Departamental presentó, y fue aprobado el Plan de Contingencia ante el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, el cual vincula las acciones intersectoriales e intensifica la vigilancia, promoción, prevención y control integral de vectores. Además, las Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), presentaron ante la Secretaría de Salud, los respectivos Planes de Atención Integral de las personas afectadas con dengue.

Cabe recordar que, con la temporada de lluvias que atraviesa el país en las últimas semanas, se han incrementado los casos de dengue en el departamento de Casanare, por lo que la Secretaría Departamental de Salud recomienda a la población en general intensificar las medidas de prevención para reducir los riesgos de enfermar o morir por este evento de interés en salud pública.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"