El Ejército mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento de Casanare, con apoyo de la Policía, reporta la captura en flagrancia de tres personas, por diferentes delitos.

La primera acción se llevó a cabo en el barrio Los Centauros del municipio de Paz de Ariporo, por soldados del Grupo de Caballería Montado n.16 Guías de Casanare, quienes luego de recibir información oportuna por parte de la comunidad, donde alertaban sobre un presunto hurto a un inmueble, reaccionaron de manera inmediata e iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes, logrando la captura en flagrancia de dos sujetos y la recuperación de dos computadores portátiles y un celular, avaluados en más de dos millones de pesos. Los detenidos y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía n.12 local de ese municipio, con apoyo de la Policía judicial.

En una segunda acción, en la vía que comunica al corregimiento de Montañas del Totumo al casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, mediante un puesto de control, tropas de esta misma unidad militar, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 52años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 22mm, sin el respectivo permiso de porte y seis cartuchos para el mismo. El sujeto detenido y el material incautado, fue puesto a disposición de la autoridad competente.