Por octavo año consecutivo, Ecopetrol apoya la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), evento que del 25 de abril al 6 de mayo se convertirá en el espacio donde se expondrá lo más representativo de la literatura colombiana y del mundo.

Durante los días de feria, la Empresa realizará un homenaje a la literatura colombiana en un stand de 130 metros cuadrados en el pabellón infantil denominado ‘Leamos Colombia’, que estará ambientado en las regiones de nuestro país. Allí, los visitantes podrán encontrar actividades como lecturas de historias en vivo, un ventrílocuo y juegos de aprendizaje como trivias y la ´piscina de letras´.

La vinculación de Ecopetrol a la Filbo se suma a otros esfuerzos realizados por la Empresa para el cierre de brechas educativas, como el programa Bachilleres Ecopetrol, en el que se financia la educación superior del mejor bachiller rural de cada departamento. En los 32 años de existencia del programa se han beneficiado 1.476 estudiantes.

Además, en alianza con la fundación Batuta se han formado musicalmente a 2 mil niños y jóvenes de 14 municipios del país. Ecopetrol también apoya la construcción de cinco centros ‘Sacúdete’ para promover la salud, la cultura, el deporte, la tecnología y el emprendimiento en Meta, Putumayo, Santander, Casanare y Huila.

Ecopetrol está convencida que eventos como la Filbo son escenarios propicios para la inclusión social, el fortalecimiento de la cultura y la construcción de un país en paz, premisas con los que está comprometida la Empresa de la que son accionistas más alrededor de 300 mil de colombianos.

Este año el país invitado a la Filbo es Colombia por los 200 años de su independencia,  y en desarrollo del evento se llevarán a cabo más de 1.700 actividades culturales, académicas y profesionales.