Un billón de pesos, ha invertido el gobierno de Josué Alirio Barrera en diferentes obras que se ejecutan en el departamento revela el secretario de obras Héctor Miguel Gonzales, quien recientemente   acudió a debate de control político en la Asamblea  y donde respondió inquietudes de los diputados sobre los recursos que se vienen invirtiendo en diferentes proyectos.

En dicha sesión, hubo división de opiniones  por parte de los diputados, sobre las inversiones ejecutadas.

En el caso del norte del departamento Homero Eduardo Abril Hurtado aplaudió inversiones que se han realizado en municipios como Paz de Ariporo que se ha visto beneficiado con varios proyectos.

“Se tienen más de 15 obras en marcha”, precisa Abril  Hurtado.

Por su parte José Antonio Barrera Blanco, de Maní, se quejó, de la poca inversión hecha por este gobierno en su municipio.

Sostuvo que, en materia de arreglo de vías rurales, la cuestión es deprimente porque la maquinaria se utiliza para otras cuestiones, particulares y no para beneficiar a la comunidades mas afectadas.

El gobierno seccional a través de su titular de Obras Héctor Miguel Gonzales destacó obras que se han sacado adelante  como el gas domiciliario que ha beneficiado a más de 3.500 familias y se cuestionaron algunos proyectos aprobados para el mismo fin, en Pore, Bocas del Pauto, sectores rurales de Nunchía, Aguazul etc.

También se mencionaron proyectos como pavimentación de vías en sectores neurálgicos y de conexión con otros Departamentos,  el  Parque de las Aguas, obra de protección del Cravo Sur, entre otros.