Quince periodistas deportivos de Casanare se las verán cara a a cara con 700 colegas de 27 regionales Acord de todo el país.

La cita será en Bucaramanga del 13 al 19 de Abril en deportes como: atletismo, ciclismo, microfutbol, ajedrez, billar, tenis de mesa y bolos.

La Asociación  Colombiana de Periodistas Deportivos Acord Casanare, asiste a estas olimpiadas desde el 2004 en Villavicencio, un año después de su creación.

Lo ha hecho de manera ininterrumpida a las siguientes versiones en Bogotá, Bucaranga, Neiva, Cali y Medellín.

Históricamente Acord Casanare ha logrado medallas de oro, plata y bronce en bolos, atletismo, ciclismo, natación, tejo y tenis de mesa, este último con Juan Hernando Suarez (presidente de la agremiacion) que es un excelso jugador que defiende por tercera vez consecutiva el título en este deporte.

Acord Casanare, fue creado cuando se inició el boom del fútbol profesional con el equipo Pumas de Casanare que disputó coincidencialmente en el 2003 su paso a primera división, pero se le atravesó el Chicó Futbol Club de Eduardo Pimentel, en polémico partido en Yopal con escándalo incluido por la cuestionada actuación del árbitro de aquel 13 de diciembre.

Jorge Luis Ospina fue su primer presidente y luego le siguieron Omar Rey Martínez, Angel Maria Castañeda, Jimmy Gómez y Juan Hernando Suárez, su representante legal actual. Hacen parte periodistas, narradores, comentaristas y presentadores de distintos deportes. Destacándose que esta regional tiene dentro de sus asociados a los narradores y comentaristas del deporte de los toros coleados, modalidad deportiva que sólo se practica en los llanos orientales de Colombia y Venezuela y que es todo un espectáculo porque representa a los llaneros que trasladan su faena de la inmensidad del llano a una pista de coleo con miles de aficionados que acuden como lo hacen en deportes tan populares como el fútbol y el automovilismo.

Pertenecer a Acord Colombia que cuenta con 1.200 asociados en todo el país, es una gran experiencia porque se participa en capacitación sobre la profesión y además se cuenta con un seguro para el asociado y sus familiares.

Su carnet le facilita el ingreso gratuito a cualquier estadio de fútbol y escenarios donde se realice actividad deportivas.

Feliz viaje a los periodistas de Casanare.

Por: Jorge Luis Ospina

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"