El Concejo municipal aprobó proposición para iniciar proceso de moción de censura, contra  el secretario de obras de Yopal,  Guillermo Pérez, luego de la exposición hecha por el funcionario, en un debate de control político efectuado, en el recinto de la Corporación por las demoras, en la ejecución de un contrato por valor de $ 33 mil millones  para arreglo de vías urbanas.

Los citantes al debate y otros concejales se mostraron molestos, por la forma como se presentó el informe y por la presunta mala gestión del funcionario, para ejecutar el contrato.

Según el concejal del partido verde Heider Alexander Silva, la administración no ha tenido celeridad en la ejecución de este contrato y se corre el riesgo de que el Ocad, vuelva a repetir el trámite para la contratación, por cuanto no se ha definido, que firma será la que realice la interventoría.

Explicó que le quedan menos de 15 días para que se cumplan los 6 meses de plazo que da el Ocad, para que se contraten estos recursos o de lo contrario se vuelve a repetir el  proceso.

Los concejales que votaron la moción de censura fueron Pedro  Guillermo Torres, Ana Torres, Jose Barrios, Heider Alexander Silva, Fredy Elias Corredor, Edwin Ramírez, Julián Fonseca, Alexander García, Mayerly Muños, Epaminondas Cordoba y José Luis Avendaño.

Esta es la segunda moción de censura que se promueve en el concejo de Yopal, por unas  nuevas mayorías, que pese a advertencias legales, mantienen su posición de avanzar en este tipo de procesos.

Frente al hecho de que se insista en otra moción de censura, los concejales, promotores, manifiestan que cada caso es independiente y tiene razones específicas.

La determinación que se promuevan dos mociones de censura una de las cuales ya se hizo, efectiva, con la secretaria de hacienda María Nelly Bermúdez, es inédito en Yopal y en muchos más municipios colombianos.

El secretario de obras, por su parte defendió su gestión administrativa y manifestó que se recuperaron unos recursos, que estaban en la gobernación.

Guillermo Pérez anunció que pedirá presencia de los organismos de control, para que hagan seguimiento a la legalidad, de la forma como se efectuó este proceso de moción de censura.

La sesión para adelantar este nuevo proceso de moción de censura está previsto para el próximo 15 de abril.