Nuevamente se revivirá el decreto de prohibición de parrillero, en moto hombre, para controlar delincuencia en Yopal, que últimamente ha sido constante en los últimos días y para lo cual se han dispuesto medidas especiales.

Comandante de la policía en el departamento Coronel José Luis Ramírez, reveló que el tema fue evaluado, en un reciente consejo de seguridad efectuado en el despacho del alcalde René Leonardo Puentes.

Ramírez anunció la implementación de una estrategia especial con un grupo de policías que actuarán para hacer seguimiento al problema de los atracos que se dan por motociclistas y que llevan parrillero.

En los últimos días se ha conocido que se tendrá a disposición un escuadrón especializado para contrarrestar este tipo de actos delictivos.

La presentación oficial y lanzamiento de este programa se efectuará el próximo lunes en acto especial.

Por su parte el secretario de gobierno del municipio Eliver Moreno Pacheco, anunció que la aprobación de una recompensa, hasta de $ 30 millones de pesos para quien entregue información sobre integrantes de grupos delincuenciales, que cometan estas acciones.

Expresó que el robo a personas, es el delito que más aumento ha tenido en los últimos meses en la ciudad y por lo tanto desde la administración local, se buscará atacar al máximo a quienes cometan estos actos violentos y delictivos.

El decreto para prohibir la movilidad de motociclistas con parrillero, será expedido próximamente por el alcalde René Leonardo Puentes.