Alerta epidemiológica se ha declarado en Casanare, por el aumento del dengue en el departamento y se conocen datos de que se han tenido aumentos hasta del 400 por ciento,  en este año, con relación al año pasado, en este periodo de tiempo.

En Yopal, se han detectado 187 casos en lo corrido del año 2019 lo que significa un incremento muy notorio, con relación al año 2018ñ.

El Relator del Llano, intentó contactar a la Secretaría de salud del departamento, para conocer información al respecto, pero esto no fue posible.

Caso contrario, ocurre con la secretaría de salud del municipio a cargo de Juan Francisco Amaya, que ha acudido a informar lo que ocurre y reveló que hasta el momento se han presentado   tres casos  de dengue grave en  Yopal, el último de los cuales corresponde a un niño de 7 años.

Los otros dos casos son una turista proveniente de clima frió y un transportador, que por fortuna ya se encuentran bien de salud.

Ante esta situación se ha iniciado una campaña de recolección de inservibles y se incrementan las recomendaciones a los ciudadanos, para que eviten almacenar agua limpia y que quede al aire libre.

Se conoce que el dengue presenta aumentos de la cantidad de casos, cada 4 años y el 2019, es un año endémico, para esta situación.