El Dirigente Arcenio Sandoval arreció sus críticas al manejo que le ha dado René Leonardo Puentes a la alcaldía de Yopal, en reciente diálogo con El Relator del Llano y expresó que esta situación afecta más que al mandatario a toda la ciudadanía.

Consideró que el manejo que se está dando a la alcaldía, es tan deficiente que los concejales del propio partido de Puentes, promovieron la moción de censura, de María Nelly Bermúdez Peña secretaria de hacienda, quien debe salir del cargo.

Expresó que esto es un hecho que afecta notoriamente el desarrollo de Yopal y atrasa muchos de los programas, que requieren los ciudadanos locales, pero esto muestra en qué estado se encuentra este gobierno local.

Lamentó, Sandoval,  que funcionarios como el secretario de obras Guillermo Alberto  Pérez Torres, que ha tenido muchos roces, con concejales y el sindicato de trabajadores no hayan sabido atender, las necesidades que en materia vial tiene el municipio.

Sostuvo que se desaprovechó, el verano, para arreglar las vías de las veredas y ahora en el invierno se verán las consecuencias, para la movilidad de los campesinos.

Denunció también Arcenio Sandoval que la planta de tratamiento de aguas residuales de Yopal Petar,  tiene afectada gravemente a la comunidad de Santafé de Morichal, por los vertimientos, que se hacen al Cañor Usivar y que se vierten al rio Charte.

Expresó que en esto tiene responsabilidad el alcalde, pero muy se ha hecho, por solucionar estos inconvenientes.

El señor Sandoval Barrera, cuestionó  también el colapso del alcantarillado pluvial  de la ciudad, en los primeros de lluvias, que se han presentado, aunque reconoció que los ciudadanos tenemos gran responsabilidad en este hecho.

El ex candidato a la alcaldía, quien no ha definido su futuro político, dijo también que Leonardo Puentes ha retrasado la ejecución de los proyectos, para arreglo de las vías.

Recordó que el Ocad departamental le aprobó más de  $ 33 mil millones de pesos y no dejó que las obras se contrataran  desde la gobernación, lo que  retrasó notoriamente  la ejecución de estas obras que hubieran generado  mucho empleo.

El dirigente del Centro Democrático cree que el alcalde no ha cumplido, con sus propuestas de campaña como acabar la empresa Ceyba y criticó que se haya gastado $ 400 millones en un estudio  para saber qué hacer con esta firma y solo hasta hace muy poco presentó un proyecto de acuerdo en el concejo, que le ha dado un trámite bastante demorado.

Por último, Arcenio Sandoval afirmó que el alcalde Leonardo Puentes no ha gestionado recursos en el gobierno de Iván Duque y no ha presentado los respectivos proyectos.

Sostuvo que al alcalde le ha faltado gestión y pensar más en la ciudad y ha estado más pendiente de las redes sociales y ver como mejora su imagen por las constantes críticas que se le formulan.

 

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"