Sindicalistas de empresas publicas de servicios públicos reunidos en Yopal cuestionaron el  plan de desarrollo de Iván Duque, por considerar que favorece los intereses de las grandes empresas y el estado en contra de los mas pobres.

Carlos Arturo Posada, integrante de la sub directiva sindical de las Empresas Publicas de Medellin, EPM, manifestó que se tienen unas políticas de estado, que van en contra de los trabajadores colombianos.

Expresó que los trabajadores deben enfrentar esas políticas, porque solo pretenden imponer un plan de desarrollo que no resuelve los problemas del país.

Agrega que afecta aspectos, como las pensiones y el aumento en las tarifas de los servicios públicos y en particular las de Energía que se elevan el 9 por ciento.

 

Por su parte el presidente de Central Unitaria de Trabajadores CUT, Casanare, expresó que este plan  mantiene el desempleo, la tercerización laboral.

 

Cuestionó el hecho de que se le favorezca a las empresas multinacionales y al sector financiero, en contra de todos los colombianos.

 

Expresa que en este plan  se tiene escondida una reforma laboral y se modifican aspectos, como la seguridad social y las pensiones.