El incremento en la extracción petróleo y gas en los departamentos del Meta y Casanare por parte de Ecopetrol durante el 2018, arrojó un positivo balance en términos de generación de mano de obra local, contratación de  bienes y servicios,  y en el avance en proyectos de inversión social para la población llanera.

El año anterior los campos de producción operados por Ecopetrol en los mencionados departamentos produjeron 402.600 barriles de petróleo equivalente por día (kbepd) lo que representó un incremento de 4,3% en comparación con el año anterior. La producción combinada de los dos departamentos representa el 56% de la producción anual del Grupo Ecopetrol.

Se destaca principalmente el crecimiento de la producción del campo Rubiales ubicado en el municipio de Puerto Gaitán la cual pasó de 118,7 miles de barriles equivalentes en 2017 a 119,5 miles de barriles equivalentes por día,  gracias a los buenos resultados arrojados con la campaña de perforación y la entrada en operación de proyectos para incrementar la capacidad de almacenamiento y tratamientos de fluidos.

A su vez, sobresalió el incremento de producción y ventas de gas en los campos Cupiagua y Cusiana, en el departamento de Casanare, para atender la alta demanda del sector industrial y térmico del país.

También fue positivo el permanente crecimiento del campo de producción Akacías, perteneciente al Bloque CPO-9 y ubicado en el municipio de Acacías (Meta), y la reactivación de la perforación en el campo de Apiay (Meta) que no se daba desde hace cuatro años.

De otra parte y pese a las dificultades de orden público ocurridas  los municipios de Acacías y Castilla la Nueva en febrero de 2018, fue posible mantener la producción anual de Castilla y Chichimene, dos de los más grandes campos de producción de crudo pesado y extrapesado del país.

En general, el  buen desempeño de producción en esta región del país, fue resultado de las eficientes campañas de perforación que se realizaron, que en total sumaron la perforación de 169 pozos de producción con la puesta en operación de 12 taladros de perforación.

Dichas cifras se dieron a conocer en reciente encuentro de prensa con voceros de la estatal petrolera, en Villavicencio y donde se anunciaron además los planes para el 2019.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"