Ecopetrol informó  que activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas, por un atentado registrado ayer en el kp 011+710, jurisdicción de la vereda Acacias, municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

El ataque produjo caída de petróleo en suelo y capa vegetal en una extensión aproximada de 1.250 metros cuadrados.

Inmediatamente se conoció del ataque se activó el plan de contingencia que incluyó la protección de la bocatoma del acueducto del municipio Arauquita.

Así mismo, se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Arauquita, Saravena, al Departamental de Arauca, y a las autoridades ambientales correspondientes.

En lo corrido del año se han registrado 12 ataques contra este sistema de transporte, 8 en Arauca y 4 en Norte de Santander.

La Fuerza pública realiza labores de aseguramiento en la zona para que personal técnico, operativo y de limpieza ingrese al lugar del evento.

 

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"