Tropas de la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, realizaron, la destrucción de dos artefactos explosivos.

La primera acción se llevó a cabo en la vereda Las Tapias, municipio de Hato Corozal, por tropas del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica, lograron la ubicación y posterior destrucción de un artefacto explosivo tipo cilindro, con sistema de activación eléctrica por presión jeringa. Esta trampa mortal habría sido instalada por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

En una segunda acción desarrollada en el área general de la vereda Marroquín, municipio de Yopal, tropas del Batallón de Infantería n.° 44 Ramón Nonato Pérez, mediante labores de inteligencia, lograron ubicar y destruir de manera controlada un artefacto explosivo improvisado, que al parecer había sido instalado por el frente José David Suárez del ELN.

Por otra parte, en el corregimiento El Totumo del municipio de Paz de Ariporo, mediante operaciones de registro y control, ubicaron un arma corta tipo revólver calibre 22mm, que al parecer fue abandonado por dos sujetos, al notar la presencia de los soldados. El arma fue puesta a disposición de la Policía.