Fue legalizada la captura en un juzgado de Florencia en el departamento de Caquetá, donde fue detenido por las autoridades David Becerra Perez, quien confesó haber arrojado ácido, en el rostro y el cuerpo del estudiante de la Universidad de la Salle de Yopal, Duver Alejandro Pinto, en hechos ocurridos en la noche del 13 de septiembre del 2018 .

El procesado David Becerra Pérez aceptó haber cometido el delito de lesiones con agentes químicos o similares, luego de que la Fiscalía lo llevara a audiencia de imputación de cargos por estos hechos, cuando le lanzó una sustancia química al novio de su expareja.

El hombre fue capturado en Florencia (Caquetá) mediante una orden expedida por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Yopal , porque se contaba con los elementos suficientes de prueba y evidencia física para vincularlo al hecho, entre ellos el testimonio de la propia víctima.

El ataque ocurrió en horas de la noche en el momento en que el estudiante ingresaba a su dormitorio, del centro universitario de la Salle ubicado en la zona rural de Yopal  vía Matade Pantano.

Becerra Pérez, según el informe entregado por  el director seccional de fiscalías de Casanare, llegó hasta el  sitio y portando pasamontañas, que le cubría el rostro, en horas de la noche y huyó  aparentemente sin dejar rastro y sin que  nadie pudiera  identificarlo, fue finalmente descubierto luego de la rigurosa investigación efectuada, por el personal del CTI de la fiscalía, que asumió el caso.

Jhon Fredy Encinales director seccional de fiscalías de Casanare, reveló que se recibió toda la colaboración de la Universidad de la Salle, para efectuar la investigación respectiva, que terminó con la captura en Florencia de este sujeto.

El captura  le lanzó la sustancia líquida a Duver Alejandro Pinto, causándole quemaduras en el 48% del rostro y 19% del cuerpo y quien debió ser llevado al hospital Simón Bolivar de Bogotá.

Se logró establecer que la víctima era el actual novio de la expareja del agresor, por lo que se habría originado el ataque.

Según el director seccional de fiscalías de este departamento en el 95 por ciento de estos casos cuando se lanza sustancia química en el rostro de una persona, tiene que ver con venganzas de tipo amorozo.El capturado podría afrontar una pena entre 250  450 meses de prisión debido a la gravedad del hecho, que se equipara a un homicidio, por el daño que le causa a la persona afectada.

En Casanare, es el primer caso que se conoce, ya que las autoridades no tenían antecedentes de acciones, con elementos químicos, contra una persona.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"