Como resultado de  operaciones militares adelantadas por tropas de la Octava División del Ejército Nacional, se repora el hallazgo de un depósito ilegal, con abundante material de guerra.

La acción se llevó a cabo en el sector de Barro Negro, municipio de Sácama, por tropas del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica, lograron poner al descubierto un depósito ilegal que contenía 48 granadas de mano IM-26.

De acuerdo a inteligencia militar, este material bélico pertenecería al grupo armado organizado residual subestructura 28, quienes pretenderían utilizarlo para atentar contra la fuerza pública y presionar a la población civil para el pago de extorsiones, en la zona norte del departamento.

La Décima Sexta Brigada continúa el desarrollo de operaciones militares en toda la jurisdicción, con el fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía, que por años se ha visto afectada por hechos bélicos.

El Comandante de la Decimosexta Brigada coronel José Miguel Navarro, informó además que se incautaron al menos 50 explosivos  en la misma zona, que al parecer iba a ser utilizada para acciones de minar vías.