La Policía capturó  varias personas  en la vereda Vevea de Maní, por supuestamente conformar un grupo delincuencial común organizado y haber efectuado, varios hechos que alteraron la tranquilidad en esta localidad,

En la acción se incautaron armas y munición además de celulares y otros elementos.

Se investigan si estas armas incautadas, tienen que ver con la comisión de varios delitos en esta jurisdicción, especialmente los ocurridos el 12 de diciembre del 2018 cuando fueron asesinadas dos personas .

También se investiga el hecho presentado el 16 de agosto del mismo año, donde dos obreros de la finca Frontera, fueron asesinados, por desconocidos.

Según el comandante del departamento de policía Casanare, coronel José Luis Ramírez, se capturaron 8 personas, pero 5 quedaron libres y tres si fueron llevados a centro penitenciario.

Se investigan si estas personas, tienen que ver con la distribución de panfletos donde ofrecían protección a ganaderos y finqueros.

En la acción participó el ejército, con personal que llegó hasta este sector de la sabana llanera, en una área extensa y distantes.

También participó la fuerza aérea que logró ubicar, las coordenadas del lugar que se había denunciado por ciudadanos de esta localidad.

De acuerdo a la versión del  director encargado del Cti en Casanare Yeison David Palacios, la denuncia se conoció en una actividad que realizó la fiscalía, para establecer los hechos delictivos, que más preocupaban a la comunidad maniseña, a finales del 2018.