Se cumplió en Aguazul mesa regional, sobre el tema de regalías, en el departamento del Casanare y el país con asistencia de algunos, alcaldes, delegados de las empresas, petroleras, los representantes Cesar Ortiz y Jairo Cristancho y delegados de planeación nacional.

En esta actividad se estudió  la mejor forma de hacer una reforma de regalías, que  pueda ser discutida en el congreso y que favorezca a las regiones productoras.

Amparo García delegada de Planeación Nacional, explicó que se requiere un consenso, entre el ejecutivo y el legislativo, para que realmente un proyecto de esta naturaleza, tenga éxito.

Señaló la funcionaria, que se pretende elaborar una propuesta coherente de reforma al sistema nacional de regalías, que permita que el gobierno la escuche y pueda salir adelante, posteriormente en el congreso.

“ Se necesita una propuesta coherente y seria que beneficie a todas las partes” precisó la funcionaria de planeación nacional.

Frente a la petición de eliminar los Ocads órganos Colegiados de Administración y Decisión, Amparo García manifestó que esto por ahora no es posible.

Explicó que para poder eliminar los Ocads, se requiere un  acto legislativo cuyo trámite es demasiado dispendioso.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"