La Superintendencia de servicios públicos, impuso una  multa de $293 millones , a la  empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal, por incorrecta disposición de  las basuras en el relleno sanitario El Cascajar.

La sanción corresponde  a la  situación del relleno sanitario, en años anteriores donde hubo mala compactación , aclara agente especial Jorge Ernesto Silva.

Explicó que esta es una sanción de primera instancia y que aún queda un recurso por impetrar, que espera se haga efectivo en los próximos días.

La noticia ha generado fuertes reacciones como las del presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, Emiliano Jurado quien manifestó que es el colmo que esto se venga presentando con la entidad que la tiene intervenida.

Emiliano Jurado ha cuestionado en varias oportunidades la intervención y manifiesta que esto lo único que ha servido es para endeudar la empresa y perjudicar a los usuarios.

También se mostró inconforme, con esta sanción, el presidente del Concejo Edwin Ramirez,  quien convocó a la ciudadanía, a iniciar una campaña  para que en forma pronta se devuelva la empresa al municipio.

Tanto Jurado como Ramírez, no se explican como la Superintendencia, interviene  la empresa, para recuperarla económicamente y colocarla con un servicio adecuado a sus usuarios y nombra agentes especiales, que obedecen las ordenes de la Superintendencia, pero oficialmente no pertenecen a esta entidad.

Lo cierto es que la intervención ya dura mas de 6 años y son varias las irregularidades que se han detectado y la empresa está endeudada, con un fondo de la Superintendencia y además sancionada.

Desde ahora se anuncia un fuerte debate, sobre el papel que ha cumplido la Superintendencia del ramo, en la empresa y se espera que esto contribuya para que se produzca la devolución

 

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"