Después de varios meses de investigación y seguimiento personal de la SIJIN de Casanare, capturó  en la calle 5 # 8-32 barrio la Candelaria del municipio de Orocué, a
Nicolás Villazana Pérez, natural de Hato Corozal Casanare  y de 47 años, feminicida de su compañera sentimental, en hechos ocurridos, en el año 2018 en San Luis de Palenque.

La captura se dio con base en una orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo del Circuito de Orocué, por el delito de Feminicidio Agravado, para cumplir condena de 208.34 meses de prisión.

Los hechos se presentaron  el 8 de julio del 2018, cuando en un sector rural, este sujeto, atacó a golpes  y luego con ahogamiento a su compañera sentimental Nancy Stella Garrido Landaeta.

Según el informe oficial de las autoridades, haciendo el recuento de lo ocurrido, , el condenado se trasladaba por  un camino zona rural vereda Jagueyes del municipio de San Luis de Palenque, con su esposa y por motivos de intolerancia con la víctima quien era su esposa y en estado de embriaguez agredió físicamente a su compañera propinándole golpes por todo el cuerpo, en especial en la cabeza causándole trauma cráneo-facial mixto, heridas en el  cuero cabelludo con patron tipo contundente, abrasión en cuello con patrón de sofocación, causándole la muerte por asfixia mecánica.

Inicialmente esta persona no aceptó los cargos, pero luego le tocó hacerlo debido a la contundencia   de las  labores investigativas  hubo confesión del condenado  y se logra  establecer su responsabilidad en este crimen.

Según el comandante de la policía en el departamento este es único caso tipificado, como feminicidio ocurrido en el año 2018 en Casanare y que quedó plenamente aclarado..

En el 2018 hubo además 6 muertes violentas de mujeres, que también quedaron aclarados y condenados los homicidas.