Avanza la perforación del pozo exploratorio en Prosperidad uno, de empresa Gran Tierra en vereda, La Unión de Yopal, se confirmó en visita de representantes de varios medios de información en el sitio de trabajo.

Enrique Villalabos director de operaciones de esta firma, explicó que la perforación, ya inició y tendrá unos dos meses más para concluirla.

Posteriormente se tendrán evaluaciones técnicas y se cree que en unos 6 meses se sabrá si hay petróleo en el pozo.

Si se encuentra crudo seguirá todo el proyecto pero si sale seco, se suspende toda la actividad de Gran tierra, en la zona.

Villalovos  reveló que para llegar a esta etapa, se ha debido hacer una inversión superior a los  $ 7 mil millones, que en su mayoría, se han gastado con empresas y trabajadores del Casanare.

Enrique Villalobos además expuso a comunicadores de Yopal, el  monitoreo que se está haciendo a las fuentes de agua subterránea, en cercanías al pozo prosperidad 1 muestran que no hay contaminación, proveniente, de la actividad exploratoria que allí se realiza.

Explicó que se tomaron muestras de 37 puntos, que corresponden a 31 aljibes y otros pozos que ya existían  se instalaron, 6  por parte de la firma Gran Tierra.

En la visita efectuada, por los periodistas de Casanare,  se constató, que el líquido no sale con contaminación de residuos del pozo exploratorio que en la actualidad se está perforando y que se espera concluya en corto tiempo.

 

 

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"