En desarrollo del plan de choque, “el que la hace la paga, más cerca del ciudadano”, personal de la seccional de tránsito y transporte del departamento de policía casanare, mediante labores de registro y control lograron la captura de una mujer y tres hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hechos se registran en el kilómetro 96 de la vía monterrey-yopal, jurisdicción del municipio de yopal, momentos después de que se detuviera a un bus de servicio público que cubría la ruta villavicencio-yopal.

Al momento de realizar un registro a la parte interna del vehículo, se observa que transportaban sin aforar por parte de la empresa de transporte, dos cajas de madera simulando ser plantas de sonido, las cuales al ser destapadas se hallan en su interior 40 paquetes de marihuana tipo cripy, envueltos vinipel y papel aluminio y con un peso aproximado de 22 kilos.

Una vez se verifica que son alucinógenos, el personal policial procede a dar captura del conductor titular, la auxiliar del bus, el conductor suplente y un hombre que viajaba como pasajero.

los detenidos fueron dejados a disposición fiscalía 13 seccional Uri  de Yopal.