Por desacato al incumplir un fallo que ordenaba el avalúo de los predios de los barrios Cimarrón y Villa Rita, de las familias que fueron reubicadas en la urbanización Villa David, el Juzgado Primero Administrativo de Yopal sancionó con cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes al alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y a la jefe de la Oficina Asesora de Planeación Danitza Toca.

Dentro de la acción popular interpuesta para reubicar a las familias de estos sectores una de las órdenes impartidas por el Juzgado en defensa de los derechos colectivos de las familias,  fue  efectuar avalúos de cerca de 86 predios , con el fin de saber a ciencia cierta el costo real de los predios .

“El año pasado se hizo la apropiación presupuestal y efectuamos todos los trámites en relación con los estudios previos, con el fin de dar cumplimiento a la orden impartida, pero ninguno de los oferentes cumplió con los requerimientos expuestos en el pliego de condiciones, por lo cual no se adjudicó el contrato para efectuar dicho avalúos”, indicó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Danitza Toca.

“Vamos a demostrarle al juez, que no nos quedamos con el hecho de que se cayó el proceso, sino que ya iniciamos las labores para apropiar recursos que nos permitan llevar a cabo la tarea de efectuar los avalúos “indicó la jefe de la cartera de Planeación.

Reiteró la funcionaria que junto con el alcalde Leonardo Puentes, ayer fue notificados del desacato, y tienen tres días para demostrar ante el juez que acciones vienen adelantado para dar cumplimiento a la orden impartida.

“Sigue cumplir, comprobar y demostrar que efectivamente estamos cumpliendo con las órdenes impartidas por el juez,”, dijo Marirtza Toca.

 

Fuente : Casanare Noticias