El presidente Iván Duque ordenó levantar, la mesa de negociación que el gobierno nacional tenía en Cuba, con integrantes del ELN, luego del atentado, que deja 21 muertos en la escuela General Santander en Bogota.

El mandatario ordenó  el levantamiento de suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba.

También revocó la resolución que creaba las condiciones de permanencia en ese país.

De esta manera se activan las circulares rojas de Interpol.

“Si el ELN realmente quiere la paz, necesita mostrarle al país hechos concretos como la liberación inmediata de todos los secuestrados y el fin de todas sus acciones delictivas”, dijo Duque en intervención televisada.

Anunció además el primer mandatario que se seguirá fortaleciendo el respaldo internacional para condenar y perseguir al ELN.

Agregó que se denunciará a cualquier Estado que brinde respaldo o permita la presencia de miembros de este grupo en su territorio.

Recordó el presidente Iván Duque que desde el primer día de su Gobierno le exigió  al ELN la entrega de todos los secuestrados y el cese de actividades criminales para considerar un espacio de conversación.

“La paz se debe construir sin legitimar a los criminales, y no puede ser producto del chantaj”, enfatizó Duque.

Dijo además el presidente de Colombia : “todos los colombianos queremos la paz. El artículo 22 de la Constitución la ratifica como un derecho y deber de obligatorio cumplimiento”.

Por último Iván Duque afirmó que el país rechaza la violencia, repudia el terrorismo y cree en la legalidad como principal cimiento para el disfrute y consolidación de la paz y anunció que se unira a la iniciativa ciudadana de marchar, este domingo, en rechazo al terrorismo y en memoria de los jóvenes asesinados.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"