Medida de aseguramiento en centro carcelario ordenó el juez segundo penal municipal a la presunta Homicida de Maria Nancy Mesa Bello, Liliana Mendoza , luego de audiencias efectuadas palacio de justicia de Yopal.

La Fiscalía  le imputó a  la presunta homicida   cargos por homicidio agravado, que ella no aceptó.

El hecho que ha causado desconcierto entre familiares conocidos de la víctima mortal, porque se dijo que ella había llegado al lugar, después de varias llamadas de alguien que le insistió que fuera al sitio, donde varias mujeres se encontraban departiendo y consumiendo licor.

El caso sucedió, según el informe de la policía, en la calle 48ª  con carrera 6 de Yopal y la captura de la presunta homicida se produjo a pocos metros del lugar, quien se entregó voluntariamente a la policía.

El abogado que representa a la familia de la Fallecida Oscar Sampayo, explicó que el juez tuvo como sustento, para pedir la medida de aseguramiento, en centro  penitenciario, basado en los elementos materiales de prueba, en la calidad de la conducta y demás circunstancias que establece la ley 900.

La defensa de Liliana Mendoza había pedido detención preventiva en su lugar de residencia, pero esto fue desechado por el juez, por considerar que se cumplen los postulados de la ley que tipifica el peligro para la sociedad de la persona imputada.

Este punto fue lo más relevante en esta diligencia judicial, siendo el motivo principal, para imponer la medida de aseguramiento, para proteger la sociedad de agresiones tan graves como los que se dieron en esta riña, que terminó con la vida de esta mujer.

Bajo ningún punto de vista el juez de garantías, justificó un caso de muerte que nunca tuvo razón de ser.

Ahora en este caso la fiscalía tiene 60 días para presentar el escrito de acusación, en contra de Liliana Mendoza, posteriormente la audiencia preparatorio y más adelante el juicio oral.