Con el apoyo de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR, la Seccional Casanare como parte de la respuesta humanitaria en atención a la población migrante, hasta el próximo 30 de diciembre estará brindando el servicio de RCF – Restablecimiento de contactos familiares.

Es un servicio de conectividad que permite a la población migrante de paso comunicarse con sus familiares, a través de llamadas telefónicas o mensajes de whatsapp, recargar baterías de celulares e hidratarse para continuar su viaje.

Igualmente, los migrantes que actualmente se encuentran ya establecidos en la ciudad y que no cuentan con recursos para contactarse con sus familias también pueden hacer uso del servicio, el cual está ubicado en la antigua zona de distribución de agua potable de la Cruz Roja.

“El mes de diciembre es una fecha especial y como Cruz Roja entendemos que para la población migrante es de vital importancia escuchar al menos la voz de sus seres queridos. Por eso, con la ayuda valiosa de nuestros Voluntariado estamos haciendo posible este servicio”, manifesta Yuby Castañeda Pérez, directora de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.

Desde el 10 de diciembre a la fecha se han beneficiado 86 personas.

 

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"