La policía reporta en los últimos días una disminución de la accidentalidad, en Yopal, en comparación con el años anterior, según el reporte que entrega el comandante de la institución en el departamento coronel José Luis Ramirez Hinestrosa.

Los datos que se entregan por parte de las autoridades, corresponden a comparativos de  casos sucedidos entre el  4 de diciembre del 2017 y el 14 de diciembre del 2019.

Los datos que se conocen es que en el 2017  hubo 33 siniestros y en este año solo van 4, corresponde a una disminución del 93 por ciento.

El año anterior, además se tuvieron 7 personas fallecidas, en este periodo y en el 2018, va solo uno.

Se complementa la información que entrega al  policía, con el dato de personas lesionadas en el 2017 que son 28, afectados,  mientras que en lo corrido del año 2018 se tienen solo tres personas con lesiones.

El comandante de la policía en el departamento atribuyó este hecho a que se han venido haciendo controles y a que las campañas, de las diferentes instituciones están comenzando a dar resultados.

El oficial destacó la intervención que a gran escala, se viene haciendo por parte de la policía en asocio con personal de tránsito y transportes del municipio y defendió la acción expresando que los resultados de esta intervención se refleja en las estadísticas de la accidentalidad.

El coronel Ramirez invitó a la ciudadanía a aceptar estas actividades, por que van es en beneficio de que  en el departamento se tengan cada vez menos accidentes, en las vías y que  dejen menos lesionados y muertos