Dentro del plan choque el que la hace la paga, plan navidad y vacaciones seguras más cerca del ciudadano, personal de la seccional de tránsito y transportes del departamento del Casanare, incautaron un cargamento de polvora, en un automotor, que se movilizaba por la vía que comunica al municipio de Guateque en Boyacá, con Aguaclara en Casanare.

Según el reporte oficial el hecho se presentó en la vía transversal del Sisga km 78 mas 100  metros tramo vial Guateque Aguaclara, sector el secreto, jurisdicción del municipio Sabanalarga.

Se logra la Incautación de 720 unidades de voladores (30 Kg), 8.000 unidades de truenos (7.5 kg), 720 bombas (30 Kg) y 1.800 unidades de mechas de iniciación (0.5 Kg), para un total de 58 Kg.

Estos elementos eran transportados en el vehículo clase campero, marca Daihatsu, placas HMJ235, propiedad y conducido por el señor Emiliano Carranza Guacheta, natural  de Guateque Boyacá.

Las autoridades justificaron la incautación en el incumplimiento al Decreto 4481 del 15 de Diciembre de 2006, Art. 6,7 literal B, F, que hace referencia a las  condiciones de Seguridad y Transporte de Elementos como Sustancias Peligrosas, Pólvora, Productos Pirotécnicos o Fuegos Artificiales.

Estos  elementos  están avaluados en $4 millones 120 mil  pesos y fueron dejados  a disposición del cuerpo de Bomberos voluntarios de Sabanalarga Casanare,