El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, acompañado por el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, y la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez Vélez; visitaron , el departamento de Casanare y efectuaron  una evaluación a fondo de la situación de salud,  varios aspectos.

El alto funcionario analizó con las autoridades locales y departamentales importantes temas de impacto para el sector, en procura de avanzar en su fortalecimiento.

El ministro hizo inicialmente referencia a los incidentes viales que se han registrado en el Departamento y los alcances que se tienen con esta problemática que deja muchos afectados y graves secuelas en muchos casanareños.

El funcionario en compañía de varios de sus colaboradores definieron compromisos interinstitucionales que permitan mitigar esta problemática de salud pública.

Uribe se reunió con el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, algunos, alcaldes, representantes de las EPS y de las instituciones prestadoras de salud, además de los veedores.

Acompañaron al alto funcionario , la senadora Amanda Rocío González y del representante Jairo Cristancho, en un encuentro que tuvo  lugar en el auditorio del centro de convenciones Samán del Río, a partir de las 8 de la mañana  Yopal.

Con los gerentes de las Empresas Sociales del Estado y de las EPS´s presentes en este sector del país, se analizarán temas referentes a la prestación de servicios y situación financiera, especialmente de Capresoca.

Por último,  Uribe Restrepo realizó una amplio  recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía, del cual salió gratamente sorprendido y felicitó a los casanareños por contar con un hospital público de estas características.

Uno de los temas que más se insistió en esta visita fue la situación financiera de Capresoca EPS y la importancia que tiene para el departamento y que requiere una recuperación económica inmediata, por que está teniendo seguimiento de la Superintendencia de salud, que la tiene en la mira para ser una de las EPS a liquidar.

El ministro, pese a la visita entusiasta y la complacencia por estar en Casanare, manifestó que la suerte de la entidad, la define la Superintendencia sin injerencia del ministerio, pues es una entidad que toma sus decisiones en forma autónoma.

El Relator del Llano supo que la definición, si se liquida o no a Capresoca, deberá saberse antes de finalizar el presente año.

 

 

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"