La suspensión del cargo de la jefe de la oficina asesora de planeación del municipio de Yopal, Danitza Toca provocó protestas de amigos y otras personas allegadas a la administración municipal, que dirige Renel Leonardo Puentes, frente a la personería de Yopal.

Los manifestantes portando carteles, alusivas al hecho, cuestionaron la decisión tomada por una funcionaria delegada, de la personería de suspender por tres meses en el cargo a dicha funcionaria.

Los manifestantes defendieron la honorabilidad, de la funcionaria y el trabajo serio que venía desarrollando.

Leonardo  Infante uno de los que se manifestó por esta protesta pacífica expresó que, la personería, no hizo nada por combatir la corrupción que durante  años se dio en las diferentes dependencias de la alcaldía y si lo vienen a hacer con una funcionaria que ha trabajado con denuedo por la ciudad.

Los manifestantes cuestionaron supuestos nexos, de una de las funcionarias de la Personería, con el proyecto La Castellana, perteneciente al concejal Roland Wilchez y denunciaron presuntos apoyos al ex alcalde Jorge García, con proyectos de su propiedad, por parte de esta funcionaria.

La suspensión de Maritza Toca, fue suplida con la llegada al cargo de Juan Manuel Dias Heredia, actual secretario privado de la alcaldía, quien ejercería los dos cargos simultáneamente.