Equión Energía informó a la comunidad del corregimiento El Morro, en Yopal, que hoy  miércoles 14 de noviembre de 2018,  desde  las 00:00 horas, en la planta de procesamiento de Floreña, se realizará un mantenimiento programado del turbocompresor, correspondiente al ciclo de 25.000 horas de funcionamiento, en atención a las recomendaciones del fabricante del equipo.

La Planta no será apagada en su totalidad y seguirá operando mientras el mantenimiento se efectúa bajo estrictos protocolos de seguridad industrial, con los que Equión ratifica su compromiso de gestionar una operación segura, que no representa riesgos para los vecinos ni para el entorno.

La actividad de mantenimiento preventivo se extenderá hasta el 24 de noviembre y no afectará el suministro de gas hacia el corregimiento El Morro, tampoco al municipio de Yopal, ni a Termoyopal.

Teniendo en cuenta que durante el inicio de las labores de mantenimiento y al reiniciar los equipos se presentarán algunas quemas de gas en las teas, la compañía recuerda que éstas permiten la combustión controlada de gases y representan seguridad para la operación de la planta. Equión presenta excusas a la comunidad por la incomodidad que la combustión en las teas les pueda generar.

Equión reitera su compromiso por desarrollar acciones enmarcadas en su principio de excelencia operacional y asegurar la generación de energía sostenible, para lo cual realizar oportunamente dichos mantenimientos resulta fundamental.