El  Cuerpo técnico de la fiscalía CTI,  realizó la captura del  ex director del Das en  Casanare, Orlando Rivas Tovar, para cumplir condena por varios delitos, que lo vinculan con grupos paramilitares.

La información la confirmó  a El Relator del Llano, el director seccional de fiscalías  John Fredy Encinales, quien explicó la  situación legal de ex director del  desaparecido Ddepartamento administrativo de seguridad DAS  en  este departamento y quien fue  condenado  entre otros delitos por desaparición  forzada de persona protegida.

Rivas Tovar, fue capturado en un municipio de Casanare traído a Yopal e inicialmente estuvo en la unidad de reacción inmediata URI  de la fiscalía, mientras se logra su traslado a un centro  carcelario.

El ex funcionario fue investigado por una fiscalía de derechos humanos de Bogotá y posteriormente condenado por el juez único especializado de Yopal a más de 40 años de prisión.

Los delitos que se le imputaron fueron desaparición forzada, concierto para delinquir y desaparición forzada en persona protegida.