Desde este martes 13 de noviembre, los usuarios de Enerca, tendrán que acudir, al antiguo edificio de la Gobernación Emiro Sossa Pacheco, para realizar sus trámites, ya que la empresa de energía de Casanare, trasladó sus dependencias administrativas, a esta edificación.

Maria Nidian Larrota, gerente de la empresa explicó, que se adecuaron el primero y segundo piso,  de la antigua gobernación, que se encontraba, en gran abandono y se le hicieron inversiones de importancia para que nuevamente se utilicen estas instalaciones, hasta hace poco epicentro de todo el gobierno departamental de Casanare.

Tanto la oficinas de Atención al Cliente (antiguamente ubicada al lado de la Alcaldía de Yopal), de igual manera  las oficinas de Gerencia de Gas Domiciliario, Gerencia Comercial, Proceso de Facturación, Transacciones Comerciales, Perdidas, Recaudo y Cartera, quedarán en la carrera 19 N° 6-100 .

Se conoció que, para adecuar estos dos pisos, se hizo una inversión económica, importante, pero permitirá ahorrar muchos recursos a la empresa.

Anteriormente la empresa Enerca le pagaba arriendo a Ebsa, por las instalaciones y que ocupaba en su parte administrativa, por cuanto dicha edificación pertenecía  a la empresa de energía de Boyacá.

Maria Nidian Larrota, dijo a El Relator del Llano que  con este traslado, que se logró por interés del gobernador Josué Alirio Barrera de mejorar las condiciones económicas de Enerca, se ahorrarán más de $100 millones .

Dijo también la funcionaria que la llegada de la parte administrativa de Enerca al centro de la ciudad permitirá, que mas de 200 personas, que laboran en esta dependencia, reactiven el comercio del sector, afectado por una gran crisis ante el traslado de la gobernación del departamento.