Durante sesión descentralizada que se desarrolló en el municipio de Nunchía, los Diputados escucharon las necesidades y junto a secretarios de despacho de la Administración Departamental, resolvieron las inquietudes plasmadas por cada uno de los líderes comunales que realizaron su respectiva intervención.

Las necesidades más reiterativas que se escucharon en la sesión descentralizada, tienen que ver con falta del servicio de agua y de unidades sanitarias en las Instituciones Educativas, remodelación del parque principal, masificación de gas para las 19 veredas, vías de acceso, mejoramiento del servicio de energía eléctrica y temas de límites con el Departamento de Boyacá.

El presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera, manifestó que se trabajará por priorizar e incluir los proyectos más urgentes (que estén viabilizados por Planeación Departamental ), dentro de la iniciativa que incluye el presupuesto para el 2019.

El diputado York Cortés por su parte señaló que se han logrado gestiones que benefician a las veredas del plan y que el centro de salud de esta localidad fue uno de los primeros en ser remodelados. “Son pocos los recursos y el tiempo que se tiene, pero tenemos que lograr que se culmine el proyecto para hacer realidad la electrificación y también lograr la remodelación del parque  principal”.

Por su parte, el diputado Manuel Albarracín aseveró que es importante y urgente la construcción del puente sobre el río Tocaría, “era necesario venir a sesionar a este municipio que es de los más cercanos a la capital casanareña y concidió con Cortés Peña, en que hay que apostarle a impulsarlo como zona turística, empezando por la remodelación de su parque principal”.

El diputado Jaime Montañez adujo que se ha venido trabajando con los sectores rurales y coincidió en que es vital la gasificación, mantenimiento de vías de acceso y electrificación para estas comunidades.

“Nunchía tiene 380 kilómetros de vías terciarias y 19 de vías secundarias y podemos decir con tranquilidad que junto a Gestión del Riesgo hemos podido llegar a rincones abandonados por otros gobiernos” argumentó el secretario de Obras del Departamento, Héctor Miguel González, quien además sostuvo que  por petición del municipio, para éste sector se priorizó el mantenimiento de algunos corredores viales, entre ellos el de La Plazuela- Primavera- Cofradía- Buenos Aires, “a finales de diciembre comenzaríamos con el mantenimiento.