La ganadería es el renglón más importante de la economía en Casanare y en la actualidad, goza de una buena rentabilidad, dijo el ex congresista y ganadero casanareño Alí de Jesús Dalel Baron.

Dalel Barón  fue uno de los empresarios, que llevó sus ganados a la trigésima séptima feria ganadera comercial y doble propósito de Paz de Ariporo, que se cumplió con todo éxito, expresó que esta es la actividad mas estable que tiene el departamento.

Consideró el dirigente, que es necesario mantener el respaldo, en esta actividad, por cuanto, hoy al conocerse de nuevos mercados, en países de Europa y Asia, se abre una muy buena oportunidad para los ganados de los llanos.

Frente a la construcción del Frigorífico de Casanare, Dalel Barón afirmó que es muy importante y generaría unas muy buenas posibilidades para la región, pero se debe concretar un proyecto.

Aseguró que el hecho de que se hayan producido varios proyectos, que han captado recursos de los ganaderos, de los cuales, nadie ha respondido, han generado mucha desconfianza.

Consideró que debe ser el sector privado, el que esté pendiente del tema porque de lo contrario, con el sector oficial, los resultados para un frigorífico local, no se verían.