El Alcalde de Yopal Leonardo Puentes confirmó los  cambios en su equipo de gobierno luego de la renuncia de secretario, de hacienda, Nelson Forero, quien lo acompañó desde el comienzo de su mandato.

Puentes agradeció el trabajo que efectuó Forero y le deseó suerte en sus nuevas posiciones.

A la secretaria de hacienda llega  Nelly Bermúdez, quien era la secretaria general y llega Lucely Garcia a la  secretaría general de la alcaldía de la capital del Casanare.

El mandatario anuncio posibles, nuevos cambios, en los despachos de la administración, porque según debe agilizar los procesos en esta dependencias, ya que tiene muy poco tiempo para ejercer su mandato.

El alcalde no quiso dar las verdaderas razones, de la salida del cargo de Nelson Forero, pero hay quienes afirman que el hecho de que el proyecto de acuerdo, por medio del cual se tenían alivios tributarios, para los deudores de intereses, al municipio, haya tenido problemas, para su sanción es la causa principal.

El tema parece que se debatió internamente, pero no se hizo público y al parecer aceleró la salida del funcionario..

Basta decir que dicha renuncia, no fue voluntaria, sino como suele ocurrir, en estos casos, el mandatario pidió la renuncia.

Este es el segundo secretario de hacienda, que tiene Leonardo Puentes, porque el primero provenía, de la administración de Zoila Rosa Angulo.

Analistas del tema económica, creen que en esta materia, la administración local no tiene las cosas, claras precisamente, por la carencia del que se tenga plena confianza.