Ciudadanos de Yopal soprendieron esta mañana a los transeúntes del centro de esta ciudad, que transitan frente a la gobernación del departamento del Casanare, con una pancarta, que llama la atención por la falta de oportunidades laborales  que tienen en la administración  seccional.

En este departamento, gran parte del trabajo que se ofrece a los profesionales casanareños, proviene de la gobernación y muchos solo aspiran a laborar en los cargos burocráticos que esta  dependencia ofrece.

En el actual gobierno de Josué Alirio Barrera, oriundo de Aguazul, mucha de la nómina  proviene de este vecino municipio Casanareño.

Los  profesionales  y demás personal, que usualmente ocupan estas posiciones, en ocasiones anteriores ahora se sienten desplazados, por los aguazuleños.

El gobernador cree que si se está dando trabajo a la gente de Yopal  y se defiende diciendo, que  la capital del departamento es la que mas recursos de inversión ha recibido.

Otros  ciudadanos que dependen su actividad de la contratación que da la gobernación, se quejan de que los recursos que en alto monto, que aún se manejan desde el despacho de Alirio Barrera, están en los bancos y son estos lo que se están beneficiando.

Cuestionan la falta de celeridad  en la ejecución de las inversiones que necesariamente debe hacer el gobierno seccional, con los recursos de regalías, que aún se tienen en el centro del país, pero que se deben aprobar en los órganos colegiados de administración de recursos OCAD.