En sesión descentralizada del concejo municipal de Yopal en el  , centro poblado  La Guafilla los integrantes de la comunidad expusieron sus temores, sobre el futuro que les espera con el paso de la doble calzada, entre Aguazul y Yopal.

Según el presidente del cabildo Cristian Rodrigo Perez, se sostuvo diálogo sobre 3 temas críticos en este controvertido proyecto de la  doble calzada, que ya no empezó como lo dijo el vicepresidente de la ANI, Carlos García a finales de Octubre.

Los temas álgidos son los  retornos, hacia Yopal, ya que se debe hacer un recorrido demasiado largo, para poder hacer un cruce de vuelta en este corredor.

También se abordó las inquietudes de la comunidad frente a la construcción de puentes peatonales  para evitar la accidentalidad y  la ciclo ruta, para evitar riesgos para los pedalistas, que cada día van en aumento en las carreteras casanareñas.

Otro de los puntos donde hay  divergencias es en la metodología aplicada a los avalúos, ya que la concesionaria aplica muchos pasos y  al final el monto de lo que se paga, no satisface a los propietarios de los terrenos.

También se ha cuestionado la falta de la participación laboral de la comunidad, que según los asistentes hoy a la sesión es mínima.

A la sesión de hoy concurrió el alcalde René Leonardo Puentes, los concejales y representantes de la comunicad.