El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, se comprometió hoy en Yopal, antes de viajar   a la cumbre extraordinaria de gobernadores que se cumple en Bogotá, a gestionar recursos, para la universidad pública de Casanare.

El mandatario quien concurrió a una sesión en la Asamblea  en el auditorio de Unitrópico, donde expuso sus políticas educativas del nivel superior y los esfuerzos que está haciendo su gobierno por ayudar a todas las universidades que tienen asiento en Casanare.

Barrera, abandonó el recinto de Unitrópico en forma apresurada, precisamente para abordar el avión y poder concurrir a la cumbre de mandatarios seccionales, en los cuales se discute la apropiación de un billón de pesos, para las universidades públicas.

La Asamblea extraordinaria de gobernadores, se lleva a cabo en el Palacio  de Nariño y la ministra de Educación, María Victoria Angulo,  diserta sobre la destinación de recursos del sistema general de regalías, para el fortalecimiento de las infraestructuras de las universidades públicas.

Se espera que el presidente Iván Duque, acuda a la cumbre y haga referencia a otros temas sobre peticiones de los mandatarios seccionales, para el aumento de transferencias de recursos.